Nuevamente, publico algo de mi propia creación. Se trata de un guión que pretendO
grabar en el futuro. Espero que os guste.
EXT. SALIDA DEL METRO EN LA PUERTA DEL SOL. DÍA Cris sale por las escaleras del metro. Cuando llega al último peldaño el sol le da directamente sobre los ojos. Los entorna y mira a su alrededor. No cabe en sí de gozo. Salta como una niña pequeña. Corre de aquí para allá. A cada viandante le pide que le saque una foto con cuantas cosas ve. Se acerca a la fuente que está en medio de Sol. Cris se queda parada delante de ella, perdida en la visión del agua que salta. INT. CASA DE LOS PADRES DE CRIS. NOCHE Cris corre hacia su cuarto. Cierra la puerta de un portazo y la atranca con el pestillo. Se apoya contra la pared y se deja caer hasta el suelo. Llora en silencio, acurrucada sobre sí misma, tapándose la cabeza. De lejos se oyen cosas que caen al suelo y se rompen. Pero sobre todo, a dos personas gritando. MADRE DE CRIS ¡Para ya!¡Para ya! ¡Estás borracho!¡Aquí no entras si has bebido!¡Fuera! PADRE DE CRIS ¿Quién te has creído que eres? ¡puta!¡Esta casa y todo lo que hay en ella es mío! ¡puedo hacer lo que me venga en gana! Se escucha un golpe y luego algo que se estrompa contra el suelo. Después se oye la puerta de la calle cerrándose con un portazo. Cris se levanta. Arrastra una silla hasta el armario. Se sube sobre ella y saca de encima del mismo una pequeña maleta. Extrae algunas prendas de ropa del armario y las mete dentro de la maleta. Un par de pantalones, camisetas y chaquetas. Todo lo que le pueda entrar. Coge su cartera y dentro guarda todo el dinero que ha ido ahorrando. En uno de sus bolsos mete esta junto con el móvil y una pequeña cámara digital.
Se pone la cazadora. Se acerca a la puerta. La desatranca y se asoma al pasillo. No hay nadie. Con la maleta en una mano y el bolso en la otra, se acerca a la puerta de entrada. La abre, sale al descansillo y se va sin mirar atrás. EXT. GRAN VÍA DE MADRID. DÍA Camina por la calle embelesada. Alza la mirada y contempla los altos edificios. Se asoma a través de los escaparates de las tiendas. Siempre sonriente. Cuando se cruza con una persona ciertamente extravagante, se vuelve para ver cómo se aleja.Da dos pasos caminando de espaldas con la cabeza echada hacia atrá, los ojos cerrados y los brazos extendidos. Nuevamente se da la vuelta y continúa caminando de frente. INT. ESTACIÓN DE AUTOBUSES. NOCHE Cris está sentada en los bancos de la estación. Sus cosas están a ambos lados. En sus manos sujeta el billete de autobús dirección Madrid. Es un billete solo de ida. Suena el teléfono. Cris lo saca de su bolso y lo coge. CRIS ¿Sí? (pausa). No, no voy a volver. No me importa lo que digas. Mamá, lo siento, pero no puedo quedarme, no puedo, lo siento. Aprieta el botón de colgar y vuelve a guardar el móvil en el bolso. Agarra con fuerza el billete y lo aprieta contra su pecho. Tiene los ojos fuertemente cerrados y una lágrima cae por su mejilla. Abre nuevamente los ojos y se limpia la cara con el dorso de la mano. Coge su bolso y su pequeña maleta de mano. Con decisión se dirige a la puerta de acceso a las dársenas. EXT. LOS JARDINES DE SABATINI. DÍA Baja rápido las largas escaleras. Recorre los caminos de tierra. De forma distraída pasa su mano sobre los setos. Continúa paseandose por los jardines hasta quedar frente a una de las estatuas. La mira fijamente. Saca su cámara del bolso y le hace una foto.
Baja la cámara, aún con los brazos medianamente levantados. Adquiere una expresión hosca que mira con el ceño fruncido el rostro de la estatua. Esta le devuelve la mirada con completa impabisibilidad. INT. VAGÓN DE METRO. DÍA Cris está sentada. El vagón está bastante lleno. Mira a un lado y a otro con expresión cautelosa. Agarra con fuerza su bolso y la maleta que tiene a sus pies. Una chica, sentada a su lado, le mira. Cris se da cuenta de ello. Alza la mirada y ve a la otra chica mirándola. La otra joven le sonríe. CHICA ¿Es la primera vez que vienes a Madrid? Cris le sonríe a su vez CRIS Sí, la verdad es que sí. CHICA Oh, pues te va a encantar, ya verás.¿Has venido a hacer turismo? CRIS Algo así. Aunque también tenía intención de quedarme una larga temporada CHICA Ah vaya. Yo llevo aquí dos años estudiando. Es grande, pero en cuanto aprendes a ubicarte en seguida sabes cómo moverte de un sitio a otro. ¿Ahora a dónde te diriges? CRIS Voy a bajar en Sol, y después ya veré. CHICA Sí, buena idea, desde Sol puedes llegar a bastantes sitios que vale la pena visitar. El tren comienza a detenderse. Es la parada de Sol. Cris se levanta, coge sus cosas. Se acerca a la puerta. Se vuelve. La chica sigue sentada y le sonríe.
CRIS Gracias por tu ayuda. Tendré en cuenta lo que me has dicho. ¡Adiós! CHICA ¡Hasta luego!¡Espero que Madrid te guste! Su voz queda amortiguada al cerrarse las puertas. Cris le sonríe y agita la mano en señal de despedida. Luego se da la vuelta y se dirige a la salida. EXT. PASEO FRENTE AL PALACIO REAL Y LA ALMUDENA. DÍA Sube las escaleras y sale de los jardines. Sigue caminando hacia el palacio real. Mientras anda mira hacia arriba, hacia lo alto del edificio. Alcanza la Almudena y se para un instante. Cris se queda ensimismada. Vuelve a mirar de frente. Comienza a andar de nuevo. Atraviesa el puente. Llega a un pequeño mirador del que se ve una parte de Madrid. Desde allí y, con la ciudad a sus pies, alza los brazos y respira el aroma de la libertad. Entonces no puede hacer otra cosa si no reír. EXT. SALIDA DEL METRO EN LA PUERTA DEL SOL. DÍA Cris sale por las escaleras del metro. Cuando llega al último peldaño el sol le da directamente sobre los ojos. Los entorna y mira a su alrededor. Un hombre está repartiendo periódicos a la entrada. HOMBRE tome uno CRIS emm, gracias Se aleja de la boca de metro. Distraídamente pasa las hojas del periódico. Un título llama su atención. Empieza a leer CRIS Una chica de 18 años es asesinada por su padre. Se trata de la quinta víctima que muere en nuestro paíes este año a causa de los malos tratos. Cristina Fernández salía de su casa...
Cris se queda completamente paralizada. Deja caer el periódico. INT. CASA DE LOS PADRES DE CRIS. NOCHE Se pone la cazadora. Se acerca a la puerta. La desatranca y se asoma al pasillo. No hay nadie. Con la maleta en una mano y el bolso en la otra, se acerca a la puerta de entrada. La abre. Su padre está en el pasillo intentando introducir la llave en la cerradura. Mira a Cris con ojos vagos. Sus ojos se dirigen hacia la maleta y el bolso. Su cara se endurece. PADRE DE CRIS ¿Adónde te crees que vas? ¿te crees que te puedes marchar por las buenas? ¡Suelta ahora mismo eso! Cris se aparta CRIS !No¡!Me voy¡!No tienes derecho a decirme lo que puedo y no puedo hacer! Su padre le agarra del pelo. Tira de él y le empuja hacia el interior de la casa. Ella deja caer al suelo todas sus cosas. Alza las manos intentando desahirse de él. No lo consigue. PADRE DE CRIS ¿Quién te has creído que eres niñata? ¡Tú harás todo lo que se te diga y punto! CRIS ¡No!¡Suéltame!¡Suéltamte!¡Eres un borracho!¡Quiero irme de esta casa! PADRE DE CRIS A no, ahora sí que no te vas. La madre sale al salón. Se queda paralizada en el marco de la puerta. Cris grita. PADRE DE CRIS ¡Ahora te vas a enterar!¡Alguien tiene que enseñarte a comportarte!
Tira a Cris al suelo de un puñetazo. Ella intenta levantarse. Su padre le da una patada en el estómago. Ella se hace un ovillo. No para de gritar. Él sigue dándole puntapiés. La madre se avalanza sobre él. Le agarra del brazo MADRE DE CRIS ¡Déjala!¡Déjala!¡Le vas a matar! Él le empuja. Ella se da un golpe contra la pared. Queda inconsciente. Cae al suelo. Su padre continúa dándole puntapies. Cris ya no grita, no llora. No se mueve. Finalmente él para. Se agacha sobre el cuerpo inerte. Comienza a llorar. PADRE DE CRIS ¿Cris?¿Cris? Lo siento. Despierta, por favor, despierta. Se arrodilla a su lado. La coge en brazos y la mece. Los sollozos son cada vez más fuertes. Ella ya no respira, el corazón no le late. Se ha ido. INT. CASA DE LOS PADRES DE CRIS. NOCHE. UNA SEMANA DESPUÉS. La madre de Cris entra en su habitación. Se sienta en la cama. Mira alrededor. Las lágrimas caen por sus mejillas. Comienza a abrir los cajones de su mesita. Saca pequeñas cosas. Las cosas de su hija. Llega al último cajón. Hay una caja. La abre. Dentro hay fotografías de Madrid, recortadas de revistas, libros, sacadas de Internet. Una foto de Sol, otra de la Gran Vía, de los jardines de Sabatini, del Palacio Real, de la Almudena, de un pequeño mirador... EXT. MIRADOR.DÍA Desde allí y con la ciudad a sus pies, Cris alza los brazos y respira el aroma de la libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario