Nuevamente, publico algo de mi propia creación. Se trata de un guión que pretendO
grabar en el futuro. Espero que os guste.
EXT. SALIDA DEL METRO EN LA PUERTA DEL SOL. DÍA Cris sale por las escaleras del metro. Cuando llega al último peldaño el sol le da directamente sobre los ojos. Los entorna y mira a su alrededor. No cabe en sí de gozo. Salta como una niña pequeña. Corre de aquí para allá. A cada viandante le pide que le saque una foto con cuantas cosas ve. Se acerca a la fuente que está en medio de Sol. Cris se queda parada delante de ella, perdida en la visión del agua que salta. INT. CASA DE LOS PADRES DE CRIS. NOCHE Cris corre hacia su cuarto. Cierra la puerta de un portazo y la atranca con el pestillo. Se apoya contra la pared y se deja caer hasta el suelo. Llora en silencio, acurrucada sobre sí misma, tapándose la cabeza. De lejos se oyen cosas que caen al suelo y se rompen. Pero sobre todo, a dos personas gritando. MADRE DE CRIS ¡Para ya!¡Para ya! ¡Estás borracho!¡Aquí no entras si has bebido!¡Fuera! PADRE DE CRIS ¿Quién te has creído que eres? ¡puta!¡Esta casa y todo lo que hay en ella es mío! ¡puedo hacer lo que me venga en gana! Se escucha un golpe y luego algo que se estrompa contra el suelo. Después se oye la puerta de la calle cerrándose con un portazo. Cris se levanta. Arrastra una silla hasta el armario. Se sube sobre ella y saca de encima del mismo una pequeña maleta. Extrae algunas prendas de ropa del armario y las mete dentro de la maleta. Un par de pantalones, camisetas y chaquetas. Todo lo que le pueda entrar. Coge su cartera y dentro guarda todo el dinero que ha ido ahorrando. En uno de sus bolsos mete esta junto con el móvil y una pequeña cámara digital.
Se pone la cazadora. Se acerca a la puerta. La desatranca y
se asoma al pasillo. No hay nadie. Con la maleta en una mano
y el bolso en la otra, se acerca a la puerta de entrada. La
abre, sale al descansillo y se va sin mirar atrás.
EXT. GRAN VÍA DE MADRID. DÍA
Camina por la calle embelesada. Alza la mirada y contempla
los altos edificios. Se asoma a través de los escaparates de
las tiendas. Siempre sonriente.
Cuando se cruza con una persona ciertamente extravagante, se
vuelve para ver cómo se aleja.Da dos pasos caminando de
espaldas con la cabeza echada hacia atrá, los ojos cerrados
y los brazos extendidos. Nuevamente se da la vuelta y
continúa caminando de frente.
INT. ESTACIÓN DE AUTOBUSES. NOCHE
Cris está sentada en los bancos de la estación. Sus cosas
están a ambos lados. En sus manos sujeta el billete de
autobús dirección Madrid. Es un billete solo de ida. Suena
el teléfono. Cris lo saca de su bolso y lo coge.
CRIS
¿Sí? (pausa). No, no voy a volver.
No me importa lo que digas. Mamá,
lo siento, pero no puedo quedarme,
no puedo, lo siento.
Aprieta el botón de colgar y vuelve a guardar el móvil en el
bolso. Agarra con fuerza el billete y lo aprieta contra su
pecho. Tiene los ojos fuertemente cerrados y una lágrima cae
por su mejilla.
Abre nuevamente los ojos y se limpia la cara con el dorso de
la mano. Coge su bolso y su pequeña maleta de mano. Con
decisión se dirige a la puerta de acceso a las dársenas.
EXT. LOS JARDINES DE SABATINI. DÍA
Baja rápido las largas escaleras. Recorre los caminos de
tierra. De forma distraída pasa su mano sobre los setos.
Continúa paseandose por los jardines hasta quedar frente a
una de las estatuas. La mira fijamente. Saca su cámara del
bolso y le hace una foto.
Baja la cámara, aún con los brazos medianamente levantados.
Adquiere una expresión hosca que mira con el ceño fruncido
el rostro de la estatua. Esta le devuelve la mirada con
completa impabisibilidad.
INT. VAGÓN DE METRO. DÍA
Cris está sentada. El vagón está bastante lleno. Mira a un
lado y a otro con expresión cautelosa. Agarra con fuerza su
bolso y la maleta que tiene a sus pies.
Una chica, sentada a su lado, le mira. Cris se da cuenta de
ello. Alza la mirada y ve a la otra chica mirándola. La otra
joven le sonríe.
CHICA
¿Es la primera vez que vienes a
Madrid?
Cris le sonríe a su vez
CRIS
Sí, la verdad es que sí.
CHICA
Oh, pues te va a encantar, ya
verás.¿Has venido a hacer turismo?
CRIS
Algo así. Aunque también tenía
intención de quedarme una larga
temporada
CHICA
Ah vaya. Yo llevo aquí dos años
estudiando. Es grande, pero en
cuanto aprendes a ubicarte en
seguida sabes cómo moverte de un
sitio a otro. ¿Ahora a dónde te
diriges?
CRIS
Voy a bajar en Sol, y después ya
veré.
CHICA
Sí, buena idea, desde Sol puedes
llegar a bastantes sitios que vale
la pena visitar.
El tren comienza a detenderse. Es la parada de Sol. Cris se
levanta, coge sus cosas. Se acerca a la puerta. Se vuelve.
La chica sigue sentada y le sonríe.
CRIS
Gracias por tu ayuda. Tendré en
cuenta lo que me has dicho. ¡Adiós!
CHICA
¡Hasta luego!¡Espero que Madrid te
guste!
Su voz queda amortiguada al cerrarse las puertas. Cris le
sonríe y agita la mano en señal de despedida. Luego se da la
vuelta y se dirige a la salida.
EXT. PASEO FRENTE AL PALACIO REAL Y LA ALMUDENA. DÍA
Sube las escaleras y sale de los jardines. Sigue caminando
hacia el palacio real. Mientras anda mira hacia arriba,
hacia lo alto del edificio.
Alcanza la Almudena y se para un instante. Cris se queda
ensimismada. Vuelve a mirar de frente. Comienza a andar de
nuevo.
Atraviesa el puente. Llega a un pequeño mirador del que se
ve una parte de Madrid. Desde allí y, con la ciudad a sus
pies, alza los brazos y respira el aroma de la libertad.
Entonces no puede hacer otra cosa si no reír.
EXT. SALIDA DEL METRO EN LA PUERTA DEL SOL. DÍA
Cris sale por las escaleras del metro. Cuando llega al
último peldaño el sol le da directamente sobre los ojos. Los
entorna y mira a su alrededor.
Un hombre está repartiendo periódicos a la entrada.
HOMBRE
tome uno
CRIS
emm, gracias
Se aleja de la boca de metro. Distraídamente pasa las hojas
del periódico. Un título llama su atención. Empieza a leer
CRIS
Una chica de 18 años es asesinada
por su padre. Se trata de la quinta
víctima que muere en nuestro paíes
este año a causa de los malos
tratos. Cristina Fernández salía de
su casa...
Cris se queda completamente paralizada. Deja caer el
periódico.
INT. CASA DE LOS PADRES DE CRIS. NOCHE
Se pone la cazadora. Se acerca a la puerta. La desatranca y
se asoma al pasillo. No hay nadie. Con la maleta en una mano
y el bolso en la otra, se acerca a la puerta de entrada. La
abre. Su padre está en el pasillo intentando introducir la
llave en la cerradura. Mira a Cris con ojos vagos.
Sus ojos se dirigen hacia la maleta y el bolso. Su cara se
endurece.
PADRE DE CRIS
¿Adónde te crees que vas? ¿te crees
que te puedes marchar por las
buenas? ¡Suelta ahora mismo eso!
Cris se aparta
CRIS
!No¡!Me voy¡!No tienes derecho a
decirme lo que puedo y no puedo
hacer!
Su padre le agarra del pelo. Tira de él y le empuja hacia el
interior de la casa. Ella deja caer al suelo todas sus
cosas. Alza las manos intentando desahirse de él. No lo
consigue.
PADRE DE CRIS
¿Quién te has creído que eres
niñata? ¡Tú harás todo lo que se te
diga y punto!
CRIS
¡No!¡Suéltame!¡Suéltamte!¡Eres un
borracho!¡Quiero irme de esta casa!
PADRE DE CRIS
A no, ahora sí que no te vas.
La madre sale al salón. Se queda paralizada en el marco de
la puerta.
Cris grita.
PADRE DE CRIS
¡Ahora te vas a enterar!¡Alguien
tiene que enseñarte a comportarte!
Tira a Cris al suelo de un puñetazo. Ella intenta
levantarse. Su padre le da una patada en el estómago. Ella
se hace un ovillo. No para de gritar. Él sigue dándole
puntapiés.
La madre se avalanza sobre él. Le agarra del brazo
MADRE DE CRIS
¡Déjala!¡Déjala!¡Le vas a matar!
Él le empuja. Ella se da un golpe contra la pared. Queda
inconsciente. Cae al suelo.
Su padre continúa dándole puntapies. Cris ya no grita, no
llora. No se mueve. Finalmente él para. Se agacha sobre el
cuerpo inerte. Comienza a llorar.
PADRE DE CRIS
¿Cris?¿Cris? Lo siento. Despierta,
por favor, despierta.
Se arrodilla a su lado. La coge en brazos y la mece. Los
sollozos son cada vez más fuertes. Ella ya no respira, el
corazón no le late. Se ha ido.
INT. CASA DE LOS PADRES DE CRIS. NOCHE. UNA SEMANA DESPUÉS.
La madre de Cris entra en su habitación. Se sienta en la
cama. Mira alrededor. Las lágrimas caen por sus mejillas.
Comienza a abrir los cajones de su mesita. Saca pequeñas
cosas. Las cosas de su hija. Llega al último cajón. Hay una
caja. La abre. Dentro hay fotografías de Madrid, recortadas
de revistas, libros, sacadas de Internet. Una foto de Sol,
otra de la Gran Vía, de los jardines de Sabatini, del
Palacio Real, de la Almudena, de un pequeño mirador...
EXT. MIRADOR.DÍA
Desde allí y con la ciudad a sus pies, Cris alza los brazos
y respira el aroma de la libertad.
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