jueves, 14 de marzo de 2013

El genio sueño


Hace poco oí hablar de un concurso organizado por la Cadena SER. Me dio por informarme y resulta que consistía en escribir un microrrelato de 100 palabras como máximo y que tenía que comenzar con la frase “Y restos de lágrimas en las mejillas”. Decidí participar. Pasé un rato pensando sobre qué podía escribir y finalmente se me ocurrió una idea. La fui a enviar y me di cuenta que el plazo acabó el pasado domingo. Pero bueno por lo menos os lo dejo aquí para que lo leáis. Por una vez podéis opinar vosotros en lugar de yo. ;)

El genio sueño

      Y restos de lágrimas en las mejillas se secaban rápidamente por el calor atroz del sol. Estaba en el desierto, todo dunas y arena, nada más. Jamás sabría regresar a casa. Tan inútil como llorar era seguir caminando.
      Y de repente, un destello, no procedente del sol, sino del suelo. Me agaché y saqué de la arena una lámpara de oro. Por inercia y siguiendo la tradición, la froté, y de ella salió un genio vestido con antiguas ropas orientales. Me concedió tres deseos. Yo solo pedí uno.
      Sudada y desorientada me desperté entre las sábanas arrebujadas de mi cama. Nunca supe si fue sueño o realidad. 

1 comentario:

  1. Geníal como el genio de tu relato, Sara. Se puede escribir tan cortito y tan condensado de emoción?. Me ha encantado.

    ResponderEliminar