miércoles, 30 de julio de 2014

Día 26

En Las Lajas tuve que volver a ponerme seria con los de quinto. De verdad que lo que se les dice les entra por un oído y les sale por el otro. Es desesperante. Parece que lo de las broncas solo hacen efecto en el día. Pero bueno, aparte de ese incidente, el resto de la jornada de escuela pasó sin ningún tipo de problema.
En el “Sedán” tuvimos sesión de España. Allí les llevamos para que degustaran las tortillas (algunos hasta repitieron) y también el famoso mural. Un pequeño acercamiento al país por el que tanto nos preguntaban.
Y bueno, bueno, había que verles comer las tortillas, menudo exitazo, y eso que nosotras tampoco es que seamos unas expertas. Hasta Rocky, que andaba por allí, se comió, prácticamente, la mitad de una para él solo. Nos tocó sentarnos con él a la mesa, y aunque no es la persona más habladora y alegre de la tierra, tampoco fue el suplicio que habría cabido esperar. Parece ser que estudia para médico y que su deseo es especializarse en cirugía cardiovascular. Un pozo de sorpresas, el chico.
Al regresar, ya tocó despedirnos de algunos de los ancianos. Aquellos que los miércoles no tienen por costumbre ir al “Sedán”. El segundo retazo de amarga y triste despedida. Y ya el colmo, fue al llegar a la sede de la fundación. Las hermanas, María y Cecilia, habían organizado una misa en nuestro honor para poder decirnos adiós con propiedad. Fue hermosa pero fundamentalmente íntima. Hasta nosotras hablamos y Teresa se emocionó y todo. Por poco se nos echa a llorar en la pequeña capillita. La verdad que no le habría culpado por hacerlo.
Y después, encima de la misa, nos tenían preparada una linda cena, a base de patacones (plátanos fritos que finalmente, después de un mes, aprendimos a hacer), sándwiches y chocolate caliente exportado directamente desde Colombia. Tanto la comida, pero sobre todo la compañía, no podrían haber sido mejores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario